viernes, 24 de junio de 2011

¿qué estoy haciendo con mi vida?




Estaba este pasado sábado de madrugada estudiando un examen que tengo en breves días y cansado de revolver hojas y estudiar farragosos apuntes. Decidí poner la tele para despejarme un rato. Cuando el azar quiso que dejara de hacer zapping en un programa del corazón que ponían.

Y me quedé preplejo del tema de conversación que estaban teniendo. Se dedicaron minutos y minutos a hablar de la longitud del pene del invitado.

No es que me escandalice el tema, me da absolutamente igual. Pero no pude evitar hacer un simil entre la situación del chico, en cuestión, y la mía.

Al ver la mesa llena de apuntes, mientras en la tele hablaban del pene del chico, no pude evitar pensar, con cierta ironía; “Alfonso, ¿qué estoy haciendo con mi vida? Yo aquí, un sábado de madrugada, estudiando, mientras a ese (porque no sé ni quien era) le están pagando porque hablen de su pene, mientras él sonríe...”

Me parece del todo lamentable que se dediquen minutos y minutos de televisión a construir peleles televisivos, carnaza que echarse a la boca los cronistas de estos dudosos programas.

Personajillos que por un buen puñado de euros son capaces de bailar el agua a quien haga falta, sin ningún tipo de escrúpulos. Estos monstruos televisivos son luego los ejemplos de triunfar en la vida más cercanos que hay en la sociedad.

Son los modelos que todos los niños quieren copiar, porque son famosos, con dinero y éxito.

Estas marionetas ganándose la vida sin dar un palo al agua, y otros tantos arañando horas al despertador para estudiar, trabajar y sobrevivir...

Lo dicho, ¿qué estamos haciendo con nuestra vida?

Publicado en bajoaragondigital.com 23/06/2011

viernes, 10 de junio de 2011

arréglenme un puesto apañado




Será que estas fechas casi estivales, nos hace pensar más en donde nos escaparemos estas vacaciones, o en los examenes que se nos acercan inminentes.
Será que ya estamos cansados de tanta rutina informativa, de ver las mismas caras en la tele, en la prensa. Cansados de oir los mismos argumentos, de escuchar las mismas letanias.
Será que pensábamos que después del 22 de Mayo, algo podía cambiar, gente nueva entraba en algunos ayuntamientos. Nuevas ideas podían hacerse hueco y renovar el gris panorama que nos rodea.
Y al final, ves lo mismo. Casi lo mismo. Concejales que corren de una sede a otra, vendiendo su apoyo, para no perder su puesto, su cargo, su sillón, su asignación. Y aún a día de hoy, no se que me han querido ofrecer en la campaña.

En estos días de pactos, donde cada uno en vez de valorar el resultado obtenido ves que levantan un dedo y exclaman; "por favor, cuando puedan arréglenme un puesto apañado". Cuando ves que se antepone sus intereses personales, a la autocrítica, a la honestidad con las siglas, a la certeza de que se han equivocado, a la humildad de reconocer la derrota...

Pero no, veo que todo me suena caduco y repetitivo... Me cansa, me hastia y veo que poco ha cambiado el panorama político.
Puede ser que necesitemos desconectar, irnos a la playa o al rincón más perdido de la selva, para poder refrescarnos y esperar que a la vuelta. Con otra perspectiva, podamos ser más generosos con nuestros políticos y podamos confiar en ellos.

Publicado en bajoaragondigital.com 09/06/2011