martes, 24 de julio de 2012

hacer un Kit-Kat



¡Qué cansancio! Crisis, prima de riesgo, corralito, Grecia, rescate, deuda, la bolsa se hunde, Euro, recortes, estupor generalizado, manifestaciones, el Congreso sitiado, mineros, sanitarios, profesores, funcionarios. La policia como perros de presa cargando. Menos derechos, más pobres...
Agh! ... Necesito descansar! No olvidar, pero sí, como decía aquel viejo anuncio, necesito hacer un Kit-Kat.

Y aquí estoy en medio del Pirineo Francés siguiendo las etapas del Tour, una de mis pasiones, con el móvil apagado, y sin saber nada de nada, ni de nadie... Casi olvidándome de como me llamo, por unos días...
No lo considero ignorancia, ni despreocupación. Pero sí mi salud mental agradece estos días de asueto.

Creo que todos tenemos derecho a olvidarnos del mundo y buscar nuestra isla donde refugiarnos como Robinsones. Y de esta manera, cambiar las conversaciones, conocer caras nuevas y hablar de otros temas; "Vaya pájara que ha cogido Evans" o "Se nota que el Euskaltel está mermado este año, hay menos vascos viendo el Tour".

Esto son los ejes de mis conversaciones estos días, las que intercambiamos los aficionados al ciclismo. Mientras cenábamos estos días o esta mañana entre bostezos, aireábamos los sacos de dormir y las tiendas de campaña.

Puede que el mundo haya contenido la respiración esta semana, por enésima vez. Pero yo estoy disfrutando de mi descanso y estoy recuperando energías, para las futuras batallas que nos quedan. Ya me enteraré el martes que ha pasado y me pondré al día.

Mientras tanto; disfruto de mi Kit-Kat.

sábado, 14 de julio de 2012

nuestra respuesta al gobierno




Compañeros todos sabemos porque estamos aqui, hoy. porque nos han obligado a parar 30 minutos esta mañana.
Porque estamos cansados de tener que pagar su crisis. Porque nosotros no hemos defraudado a hacienda, porque nosotros hemos cumplido con nuestros impuestos. Porque, también, estamos cansados de tener que pagar con nuestro esfuerzo, con nuestro sueldo, los excesos de los poderosos.


Mientras, por otra parte, los causantes de la crisis siguen sin tener ninguna responsabilidad y no se les exige nada. No es una crisis lo que vivimos es una estafa, porque mientras se regala dinero a Bankia a nosotros nos quitan una paga. Mientras aún existe una cuna de vagos, como el Senado, se nos sube el IVA a todos.

Por eso compañeros estamos aquí, porque tenemos que dejar muy claro al gobierno que no vamos a ser dóciles con sus mentiras. Que a partir de hoy vamos a defender nuestros derechos, unos derechos que tanto les costó obtener a las generaciones anteriores.
De esta manera, hoy es la primera convocatoria que seguirá el 19 de julio en forma de concentraciones en todas las capitales de provincia.

El camino que nos espera es largo y difícil, pero es imprescindible que todos sepamos que nos jugamos mucho. No sólo nuestro presente, sino el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos. Porque lo que perdamos hoy, no lo recuperamos mañana.

miércoles, 11 de julio de 2012

si ya somos Grecia que se note...




El lunes entró en vigor una de las últimas estafas del gobierno. Una medida injusta y encaminada a crear una sanidad pública con un peor servicio y una menor cobertura en su cartera de servicios, tanto sanitarios, como en los tratamientos.

El hecho de subir el porcentaje en los medicamentos prescritos. O cobrar a los pensionistas ciertas cantidades, por sus fármacos, supone un verdadero insulto. Ya que mientras se mantienen impunes los grandes defraudadores, las grandes fortunas. Dado que pueden mantener su dinero en paraisos fiscales, o blanquearlo, con el beneplácito del gobierno, por la anmistía que han decretado. A la clase trabajadora, a los pensionistas se les graba con más impuestos, con más tasas, con más IVA, con una nueva subida de la luz.

Empieza a notarse demasiado que la crisis la tendremos que pagar nosotros. Mientras los que han cometido los excesos, han robado, han defraudado a Hacienda y han jugado con nuestros ahorros en la ruleta rusa de la bolsa van a salir impunes e indemnes de esta estafa-crisis que han generado.

De esta manera, la pregunta que me viene constamente a la cabeza es; ¿hasta cuándo? Hasta cuándo estamos dispuestos aguantar a un gobierno que miente, que es servil con el poderoso y fuerte con el débil. Hasta cuando vamos a permitir que recaiga sobre nuestras espaldas el coste de una crisis que no hemos generado. Hasta cuando vamos a permitir que se nos recorte a nosotros los servicios públicos que hemos pagado con nuestros impuestos...

Tal vez la respuesta sea hasta que de una manera decidida y firme salgamos a la calle como los mineros, como los griegos y empecemos a quemar contenedores y a cercar parlamentos.

Si ya somos Grecia que se note, entonces...