lunes, 17 de septiembre de 2012

nos toca defendernos




Esta mañana oía en una tertulia como un redactor de un insigne medio de derecha desdeñaba las movilizaciones pacíficas que se producen en la calle.
Explicaba que sólo tiene validez los resultados electorales. Dando de esta manera cobertura mediática al gobierno del PP, para que siga incumpliendo su programa electoral.


En esta tesitura nos encontramos que mañana sábado más de un centenar de organizaciones cívicas, sociales, culturales y sindicales han convocado una protesta festiva, pacífica. En la que se pretende dar legitimidad al sentir de la calle. En la que se quiere demostrar y dejar patente que la democracia no reside en tragar durante 4 años los caprichos de los mercados, ejecutados por el gobierno de turno.
La ciudadanía tenemos que demostrar mañana que somos muchos los que estamos cansados de sus mentiras. De sus embustes. De que paguemos la crisis los pobres, los trabajadores, la base de la sociedad. Mientras no se persigue el fraude fiscal, mientras los directivos de empresas públicas se suben el sueldo y despiden a trabajadores, de las mismas. Tenemos que hacer oir nuestra voz, gritar que no queremos perder más derechos. Que no somos ni sus peones que sacrificar, ni su moneda de cambio ante los mercados. Que antes de tocar las pensiones, se tienen que hacer un ERE ellos mismos. ¿Para qué queremos un Senado, unas diputaciones, unas comarcas, coches, representantes y cientos y cientos de parásitos?


No tenemos muchas oprtunidades. Realmente nuestra vida tiene que estar en la calle. Defendiendo lo que ni los políticos, ni su prensa van a hacer por nosotros. No tenemos otro camino, ni más salida sino queremos perderlo todo.
Nos toca defendernos.

Publicado en bajoaragondigital.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿somos culpables?



Lo bueno de estar en período estival y disfrutar de las vacaciones es que entre chapuzones en la piscina, las tardes de playa y las sobremesas distendidas. Siempre queda tiempo para reflexionar y echar un poco la vista atrás.

Así, en esta tesitura, a pesar de haber dedicado algún rato. No consigo recordar que maestro de primaria fue el que ideó el aeropuerto de una provincia esteparia. Tampoco me viene a la memoria que bombero trincó de la caja de la comunidad para obtener unas subvenciones sospechosas. Y aún menos se que enfermero ha colocado a su primo tonto como chófer de la vicepresidenta 3ª de la diputación de la provincia, por un sueldo que muchos funcionarios no aspiramos, ni obtendremos nunca.

De esta manera, sólo me quedan dos opciones… Pensar que los funcionarios tenemos una amnesia colectiva y no recordamos los millones de euros que nos embuchamos de manera ilícita, y los recortes a los que nos fustigan los políticos están justificados. O resulta que la casta política después de usar de forma irregular el dinero de todos, han vaciado las arcas y somos nosotros los funcionarios los que vamos a pagar los platos rotos de sus aeropuertos, familiares colocados y trinques varios.

Fácil la respuesta, ¿no? Por tanto, visto lo visto, ¿hasta cuándo estamos dispuestos a aguantar a políticos que se ríen de nosotros?