viernes, 21 de agosto de 2015

Your passport, please!

Hace cuatro años, mientras la derecha se instala en un poder casi absoluto en toda España y la crisis se encontraba en pleno auge de virulencia, azotándonos a todos sin piedad, ni misericordia. Abracé la idea de irme al extranjero a trabajar.

Veía como mi dignidad laboral era vulnerada, sistemáticamente con cada decreto del gobierno, con cada norma, con cada exigencia de la Troika. Cada día perdía un derecho, una oportunidad de trabajar con dignidad y sin tener que mendigar derechos, e incluso material.

Los años han ido pasando, y aunque nos vendan que la crisis ha pasado y vamos a vivir en el país de los ositos de gominola y las nubes de algodón. Esta nos sigue azotando y golpeando con fuerza. Yo al final sobreviví al naufragio al que abocaron los políticos a los servicios públicos, pero no todos han tenido la misma suerte.

Muchos de mis amigos, o mi hermana, incluso, a fuerza de no encontrar nada, de buscar y obtener una sonrisa amable y un:"ya te llamaremos" o un contrato de miseria, siguen pensando en marchar, o han hecho las maletas y han abandonado España.

Porque por mucho que digan, ellos no se van, los han echado. Porque no podemos vivir con un sueldo de miseria o sestear todo el día aburridos ante la frustración de habernos formado y no poder trabajar después de duros años de estudio.

No hemos dejado atrás la crisis, somos más pobres que hace 5 años. Y no solo tenemos menos derechos, sino que muchos se han tenido que ir fuera, pero la panacea del Dorado no existe. Los sueldos y el tren de vida no es fuera mejor que aquí: camarero en Londres, operario de fábrica en Berlín.

Nuestros sumisos políticos nos han abocado a sobrevivir o a abandonar España: "Your passport, please!"

sábado, 15 de agosto de 2015

Las rebajas de Rajoy

Todos esperamos que llegue Julio para poder disfrutar de las rebajas, y además este año hemos podido ver como Rajoy empieza con sus particulares rebajas y ofertas, para ganarse el voto de todos los sectores que ha vilipendiado durante 4 años.

Hace unas breves fechas anunciaba que a los funcionarios nos iba a subir el sueldo después de casi una década de tenerlo congelado. Además nos iba devolver la extra que nos hurtó.

Pero ya no se debe acordar de la campaña mediática que protagonizó él y sus acólitos (y empezó el último gobierno de Zapatero). En la cual, los funcionarios eramos los ogros causantes de la crisis. Por nuestra culpa España estaba como estaba, y nada que ver tenía que sus colegas de partido se llevasen el dinero a manos llenas o usasen la crisis como excusa para hacernos más pobres.

Supongo que nada tendrá que ver que 4 millones de votantes seamos funcionarios y el gobierno sepa que se juega muchos votos con nuestros recortes: sanidad, educación, plantillas más cortas, peores condiciones, menos derechos...

Supongo que todo es casual y que "realmente" estamos saliendo de la crisis y seremos al país de las chuches y los unicornios rosas que nos profetiza Rajoy.

De esta manera, como todo me suena a mentira y a embuste, espero que todos nos acordemos en las próximas elecciones de quien nos recortó las plantillas, nos bajo el sueldo, nos privó de derechos e hizo que prestásemos un peor servicio público, para ahora querer embaucarnos por mero rédito electoral, con sus rebajas de julio