jueves, 15 de diciembre de 2011

querido Papá Noel!



Querido Papá Nöel!

Este año no voy a pedir muchas cosas… Dejaré lo de; “la paz en el mundo” para los concursos de misses.

Este año, me centraré en un único deseo. Por favor, ilumínanos con un poco de sentido común y coherencia a los socialistas. No permitas que la sucesión se convierta en un cambio de cromos y de sillones.

No nos dejes que nos obcequemos en las fotos del día después y perdamos la oportunidad de actualizar nuestro ideario. De analizar cuando el partido abandonó la senda de la socialdemocracia para ser la mano ejecutora del neoliberalismo.

Permítenos que recuperemos el lenguaje de la fábrica, de la calle, de las universidades. Y así con él, volver a ser creíbles en nuestros mensajes.

No nos permitas que nos distraigamos hablando del sexo de los ángeles o de las cuotas de poder… y sí escuchemos el veredicto que las urnas, por dos veces este año, nos han emitido. Ya que debemos pensar, ¿por qué hemos perdido 4.5 millones de votos en las últimas? ¿Dónde está nuestro mensaje de izquierdas? Y, sobre todo, no permitas que nuestras respuestas se escuden, exclusivamente, en la crisis y mirando a los demás países caigamos en la autocomplacencia.

Nuestro futuro. El futuro de la socialdemocracia en España. La defensa del estado del bienestar, depende de que encontremos estas respuestas.

Es imprescindible que recuperemos la coherencia y que el mensaje que vayamos a defender sea claro y sincero, después del congreso federal de Febrero.

Muchas gracias!

PD; Ya puestos a pedir… Permite también que la democracia llegue a todos los rincones del partido.

Publicado en bajoaragondigital.com 15/12/2011