¿por qué este nombre? hace tiempo escuché esta expresión y pretendo ser sincero, aunque sea molesto... como gatos en el estómago. bienvenidos a éste, mi experimento
lunes, 17 de septiembre de 2012
nos toca defendernos
Esta mañana oía en una tertulia como un redactor de un insigne medio de derecha desdeñaba las movilizaciones pacíficas que se producen en la calle.
Explicaba que sólo tiene validez los resultados electorales. Dando de esta manera cobertura mediática al gobierno del PP, para que siga incumpliendo su programa electoral.
En esta tesitura nos encontramos que mañana sábado más de un centenar de organizaciones cívicas, sociales, culturales y sindicales han convocado una protesta festiva, pacífica. En la que se pretende dar legitimidad al sentir de la calle. En la que se quiere demostrar y dejar patente que la democracia no reside en tragar durante 4 años los caprichos de los mercados, ejecutados por el gobierno de turno.
La ciudadanía tenemos que demostrar mañana que somos muchos los que estamos cansados de sus mentiras. De sus embustes. De que paguemos la crisis los pobres, los trabajadores, la base de la sociedad. Mientras no se persigue el fraude fiscal, mientras los directivos de empresas públicas se suben el sueldo y despiden a trabajadores, de las mismas. Tenemos que hacer oir nuestra voz, gritar que no queremos perder más derechos. Que no somos ni sus peones que sacrificar, ni su moneda de cambio ante los mercados. Que antes de tocar las pensiones, se tienen que hacer un ERE ellos mismos. ¿Para qué queremos un Senado, unas diputaciones, unas comarcas, coches, representantes y cientos y cientos de parásitos?
No tenemos muchas oprtunidades. Realmente nuestra vida tiene que estar en la calle. Defendiendo lo que ni los políticos, ni su prensa van a hacer por nosotros. No tenemos otro camino, ni más salida sino queremos perderlo todo.
Nos toca defendernos.
Publicado en bajoaragondigital.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario