miércoles, 10 de octubre de 2012

de mayor quiero ser Artur Mas



Lo tengo decidido. Recuerdo que de pequeño me hacían la eterna pregunta; “¿qué quieres ser de mayor?” y según la época, respondía una u otra cosa; Bombero, agente forestal, jefe, incluso alguna vez dije.

Visto que estudiar y formarme no me asegura mi futuro como nos vendieron a los de mi generación.

Me haré encantador de serpientes y seré como Artur Mas. Me dedicaré a despistar la atención de los asuntos importantes y centraré la vida de mis paisanos, congéneres o compañeros en sus sentimientos. Mientras juego, de esta manera, con sus pasiones patrias. Sólo para despistarles de mis fracasos, mis torpezas e incapacidades profesionales. Para, de esta manera, perpetuarme en mi sillón, de una forma plácida.

Porque esto es lo que está haciendo Artur Mas, el president de Catalunya. Desviar el prisma de su pobre gestión política. De su incapacidad para resolver de manera eficaz los problemas de la sociedad catalana.

A la vez que ofrece; circo, pan y ruido a los catalanes para que centren su atención en sus lícitos sentimientos nacionales.

Mientras él sale indemne de una visión crítica de su actuación política. Consiguiendo que los votantes de Catalunya no hablen de sus pérdidas de derechos en los servicios públicos. Conseguirá que los catalanes no hablen de que tienen menos derechos, menos calidad en los servicios y se empobrecen día a día. Desviando el tema para acabar debatiendo de forma acalorada sobre sus legítimos sentimientos nacionales.

No negaré el debate identitario de una nación o un estado. Sólo reprocho que éste sea usado por oportunistas charlatanes de mercado. Con el fin mantener su poder, manipulando las realidades y las voluntades.

Ahora ya sé que responderé la próxima vez que me pregunten; “¿qué quieres ser de mayor?”

De mayor quiero ser Artur Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario