martes, 18 de octubre de 2016

Rajoy ganador del Nobel, ya!

Cuando estos días estamos debatiendo si se merecía el Nobel de Literatura Paulo Coelho, o si era mejor Bob Dylan. Si no hay ninguna mujer que haya sido galardonada por sus investigaciones, hemos pasado por alto la figura del año: Mariano Rajoy. 

Cuando lo dábamos por desahuciado hace un año: acosado por Podemos, por sus recortes y las perennes malas formas de gestionar la política en la pasada legislatura, junto por esos aislados (sic) casos de corrupción muy cercanos a él. 

Aun con todo ese panorama, fue capaz de resistir en Diciembre, después de la debacle de las autonómicas y sin hacer ruido dejó que Pedro Sánchez se suicidara en Marzo intentando una investidura imposible, con Ciudadanos.

De esta manera, llegó Junio y sin hacer ruido, y siguiendo siendo salpicado por la Gürtel, la Púnica, Matas, y demás chanchullos de Bárcenas con sus supuestas contabilidades milagrosas, mejoró resultados y simplemente ha esperado a que Ciudadanos se desnudé para él, y a que el PSOE se suicide políticamente y esquilme su credibilidad, para que el PP siga tejiendo su red de intereses en el Estado durante cuatro años, desde La Moncloa.

Con todo este breve relato, sin duda Rajoy es la persona más inteligente del mundo. Donde ha hecho del quedarse quieto y dejar pasar el temporal, un arte, una sublimación de la política que estudiarán en las facultades de ciencias políticas y tal grado de astucia política, sin duda se merece que le otorguen un Nobel y lo hagan portada como personaje del año en la revista TIme. 

¡Qué suerte tener un presidente del Gobierno tan listo! ¡Albricias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario