¿por qué este nombre? hace tiempo escuché esta expresión y pretendo ser sincero, aunque sea molesto... como gatos en el estómago. bienvenidos a éste, mi experimento
viernes, 3 de diciembre de 2010
por una silla
En estas fechas tan entrañables, como diría aquel, llega el momento en que los partidos gestionen sus fuerzas, midan su calado y cavilen sobre cual es la lista que mejor puede defender sus siglas, sus intereses, sus proyectos de cara a las próximas elecciones de mayo.
Por eso, los movimientos en los partidos ya han comenzado, unos se ratifican en sus puestos, otros se caen de la lista, otros son exiliados a puestos honoríficos para que no den mal…
De esta manera cualquier militante de un partido es lícito que tenga sus aspiraciones a desempeñar un cargo público. Siempre que esta ambición venga acompañada de un proyecto serio, responsable, coherente y cercano a la realidad que vive su localidad. Lo que no podemos permitir es que en las listas tengamos que contemplar a personas que carecen de proyectos. A militantes que sólo les interesa el cargo, por el “poder”, por el “reconocimiento”, por alimentar su propio ego, por la silla, en definitiva.
Porque cuando se presenta una lista, no sólo se presenta a un grupo de personas bajo unas siglas. Sino que estas personas deben saber que representan que abanderan un proyecto que han tenido que forjar, para el bien de su comunidad y de sus compañeros. Sin olvidar que también debe ser respetuoso y consonante con los ideales de la formación política que les ampara.
Tampoco debemos perder de vista que “la autoridad moral para dar lecciones de militancia”, o “de ideales”, no se obtienen habiendo colgado unos carteles de un antaño líder en una pared del cuarto en la época de estudiante.
Los ideales de un partido sólo se aprenden compartiendo con los compañeros muchas horas de debate, de sana discrepancia, pero educada, elegante, sin soeces, sin insultos, sin descalificaciones y aguantando el cara a cara, cada uno con sus argumentos.
Por ello, considero importante que las personas que defiendan los programas electorales, deben salir desde el propio seno de las sedes de cada agrupación. Habiendo sido elegidas libremente y entre los militantes que han aportado ideas, proyectos y ganas de trabajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario