domingo, 6 de febrero de 2011

mis motivos para presentarme a la alcaldía de Alcañiz



No acepté el cometido del comité por una cuestión de ego, o por arrogancia. Para mí fue un honor que el Comité del PSOE de Alcañiz valorara que yo podía ser un buen candidato de cara a las elecciones municipales de Mayo.

Pero... la gran pregunta que muchos se podrán hacer... ¿por qué acepté? Sobre todo por dos motivos, porque soy socialista y porque quiero regresar a la Ciudad de Alcañiz, para edificar mi futuro en ella, con ella.
Soy socialista porque creo en los valores tradicionales que ha defendido la socialdemocracia. Soy socialista porque creo en la justicia social, en la igualdad, en el compromiso con la sociedad, porque creo en la libertad y porque creo firmemente que la política debe ser un medio para transformar y mejorar la sociedad y no un bien para agrandar fortunas, motivar vilezas y enriquecer egos.
Y sobre Alcañiz, ¿qué puedo decir que no podamos vivir cada día? Una Ciudad que me acogió y acoge. Una Ciudad viva y con un enorme futuro que entre todos podemos construir.
Por eso asumí la propuesta, porque siento como propias las luces y las sombras de esta Ciudad. Porque me ilusiona que con el esfuerzo y la implicación de todos, la convirtamos en una Ciudad más moderna, más social, más integradora, más plural, más ilusionante, más de ciudadanos. ¡Simplemente que la hagamos más!

Así desde la humildad y la ilusión, asumí la idea y haciéndola mía comencé a trabajar para hacer no sólo una lista electoral, sino algo mucho más importante, un equipo humano que representase una idea de trabajo, y esa idea de trabajo se plasmase en los próximos meses y años en seguir transformando Alcañiz, en una ciudad de la que todos podamos presumir con orgullo.

Pero tengo más motivos que me han movido a ser el candidato del PSOE en Alcañiz. Estoy cansado de oír que los jóvenes no nos implicamos en la política, en la sociedad que nos rodea. Y esto cuando menos es falso. Muchos son los que dedican su tiempo a actividades sociales o educativas, a actividades que promueven el desarrollo de la sociedad. Por eso acepté, porque los jóvenes estamos vivos y somos participativos. No somos unos entes sin ideales, ni sueños. No somos una generación perdida, somos una generación del presente y del futuro.
También acepté porque creo que todos debemos poder elegir nuestro camino, nuestras metas, las cuales sólo las podemos asumir con nuestro esfuerzo.
Nací en el seno de una familia trabajadora y humilde y nadie me pagó los estudios y los terminé, con mi esfuerzo. Nadie me pagó mi primer alquiler, y aún así decidí volar de mi casa para hacer mi propio camino, valiéndome sólo de mis manos y las enseñanzas éticas de mi familia.

De esta manera, todos podemos hacer lo que nos propongamos y sepamos que es correcto. Porque quien sepa lo que es correcto, hará lo correcto.


Publicado en La Comarca y en el Diario de Teruel; viernes 4/02/11

4 comentarios:

  1. Los del simu te estamos vigilando. Si necesitas alguna ayuda, compi, solo silba. ^^

    Fdo: Corrales.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú alcalde? ¿No estarás confundiendo FDP con DDP? xdd
    Buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola chic@s;

    ¿qué tal? que alegría!!!...

    muchas gracias por vuestros ánimos... Je, je, je...

    echo de menos debatir por las noches con vosotros...

    espero que no Uxia... espero que no... ^^

    ResponderEliminar