jueves, 21 de abril de 2011

los tiempos avanzan que es una barbaridad




“Los tiempos avanzan que es una barbaridad”, me han dicho hoy varias veces. Hay días que tengo la sensación que todas las conversaciones y situaciones que me rodean me llevan a un camino concreto, en el cual debo prestar especial atención.
De esta manera, me he decidido a dejarme llevar por él…

Así, una compañera nos expresaba su extrañeza de no tener que gestionar casi papeles y hacerlo todo con el ordenador y culminaba su perorata, con la frase; “los tiempos avanzan que es una barbaridad”.
Posteriormente, varios pacientes me explicaban en que condiciones empezaron a trabajar y a la temprana edad que lo hicieron, siendo casi niños. (Y es que; “los tiempos avanzan que es una barbaridad”). Luego añadían que los chicos de hoy en día, con 20 años casi saben lo que es trabajar. Cuando ellos a esa edad llevaban casi una década trabajando.

Y es cierto, “los tiempos avanzan que es una barbaridad”, y casi siempre a mejor. Tenemos más comodidades en el trabajo, mejores condiciones, más derechos, más conquistas sociales, más calidad de vida. También más oportunidades para poder desarrollarnos como personas, mayores libertades y a veces, hasta podemos ejercer nuestro derecho a ejercer la democracia… Bueno siempre que no sea dentro de los partidos…

Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad, a veces. Porque la democracia dentro de los partidos… Bueno, para ella se le paró el reloj.

Publicado en bajoaragondigital.com 20/04/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario