sábado, 2 de julio de 2011

¿nos han tomado en serio los políticos?




Ha quedado claro que la indignación que sentimos la ciudadanía ha encontrado vías de canalización para expresar lo que pensamos. Pero… ¿los políticos se han enterado?

Yo personalmente tengo mis dudas. Máxime cuando leo en las noticias que las negociaciones políticas, bien para aprobar una ley, bien para formar un ayuntamiento, comarca o diputación se basan en como se reparten sillones. En vez de negociar ejes políticos o los programas electorales que las formaciones han defendido durante la campaña.

De esta triste manera, comprobamos como la “élite política” sigue pensando que está por encima del bien y del mal y creen que no deben rendirnos cuenta.

Creen que el tiempo de lucrarse a costa de nuestras ilusiones, aún sigue vigente. Creen que los movimientos que se han generado a raíz del15-M, son el sueño de una noche de verano y por ende, morirán. Y por tanto, nunca deberán rendirnos cuentas de sus gestiones, de sus decisiones, de sus leyes. De sus actos, en definitiva.

Así, es nuestra labor extender y consolidar esta opinión crítica y hacer ver a los dirigentes políticos que cada día los estamos evaluando. También deben saber que no vamos a permitir que ningún voto sea un cheque en blanco y nosotros no vamos a tolerar que trabajen de espalda a la propia sociedad, sin contar con nuestras opiniones y deben ser conscientes que el tiempo de la impunidad se ha acabado.

Publicado en bajoaragondigital.com 01/07/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario