¿por qué este nombre? hace tiempo escuché esta expresión y pretendo ser sincero, aunque sea molesto... como gatos en el estómago. bienvenidos a éste, mi experimento
sábado, 13 de agosto de 2011
lágrimas de San Lorenzo
Recuerdo que de pequeño, cuando veía una estrella fugaz mis padres siempre me decían que pidiera un deseo y que éste se cumpliría.
Evidentemente, en mi cabeza infantil, donde aún vivían elfos, dragones, ratones que me traían una moneda si se me caía un diente, me lo creía y pedía uno o cien deseos.
Luego, con el paso del tiempo y a medida que los años te van dejando alguna cornada, perdí esa visión de la vida y la ilusión por pedir deseos a las estrellas fugaces.
Pero, tal vez, este año sea una buena oportunidad, aprovechar las lágrimas de San Lorenzo para pedir unos cuantos deseos. Ya que parece que los que rigen nuestros destinos se han empeñado en torcernos nuestras ilusiones.
Así puede que sólo de esta manera, consigamos que el cuerno de África deje de morirse de hambre.
Tal vez sólo así, pidiendo deseos a las estrellas fugaces podamos evitar que se cierren ambulatorios en España. Mientras sigue habiendo cargos de confianza, coches oficiales, gastos de representación sin control, facturas en los cajones y visitas eclesiásticas pagadas por el erario público.
Si confiamos en las estrellas podría ser que alguien de un golpe en la mesa y sin perder de vista la sensibilidad social que debería existir en la socialdemocracia, encuentre una salida social a la crisis. Sin que los trabajadores, sigamos pagando la crisis.
Y es más si nos lanzamos, podemos soñar que la corrupción, las comisiones, la especulación y el ladrillo,el dinero "b" y los trajes son un vago recuerdo de un pasado que sabemos que nunca se repetirá ...
Bueno, tal vez, sea mucho pedir, pero pedir deseos es gratis, ¿no?
Publicado en bajoaragondigital.com 12/08/2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario