martes, 30 de agosto de 2011

la próxima vez votaré a Merkel




Reconozco que de memoría voy justo, pero por más que pienso. No me acuerdo de haber votado en las últimas generales a Angela Merkel, ni a Botín.
Por muchas vueltas que le doy, no encuentro en el programa del PSOE que se convirtiera en el brazo ejecutor de las medidas liberales que dicta Berlín y acometiera, también, reformas que contradicen las ideas que deberían defender como partido socialdemócrata.

Pero como dice la famosa ley de Murphy, si algo va mal, empeorará. Así estos días hemos asistido a una vuelta de tuerca más. Cuando el PSOE y el PP ha decidido que la voz de los ciudadanos carece de valor y por tanto, somos prescindibles. Y nos quieren colar una reforma de la Constitución que en el futuro lamentaremos por su esencia anti social.
Aunque más lamentable que ver la enésima reforma que puede recortarnos nuestro estado de bienestar. Es comprobar que nuestra opinión carece de valor alguno para la élite politica. Y después de haber escuchado de sus propias voces que tienen en consideración todos los movimientos ciudadanos que están surgiendo a raíz del 15.M. Comprobamos que nos siguen obviando, cuando se trata de decidir la calidad de nuestra democracia, de nuestra sociedad, de nuestro estado del bienestar.
De esta manera, rehuyen convocar un referéndum vinculante sobre la reforma de la constitución que quieren hacer (y ya de paso, no estaría de más ampliar ese referéndum a otros asuntos).

Así, viendo que no les merecemos ninguna consideración y que bailan al son de la música teutona... Espero acordarme de estos sucesos y el 20-N votaré la papeleta que ponga Angela Markel. Sólo así, no me llevare ninguna sorpresa, posteriormente.

Publicado en bajoaragondigital.com 29/08/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario