miércoles, 14 de septiembre de 2011

la ilusión por el miedo



Estos días hablaba con un amigo sobre la actualidad que de fondo nos martilleaba un telediario y mientras, las noticias nos salpicaban en su lúgubre color habitual. Nos dimos cuenta que últimamente en todas las tertulias y sobremesas se habla, casi exclusivamente, de la crisis.
Todos en la boca tenemos palabras, como tijeretazo, paro, prima de riesgo, planes de rescate, deuda, impagos, más paro, Merkel, FMI, Grecia y sus rescates, los recortes sociales que nos quieren hacer tragar, reformas constitucionales, del poder de los mercados, manifestaciones, aún más paro, el hundimiento de las bolsas, que si el Ibex, que si el Nikkei…

De esta manera, nos invadió una sensación de cansancio y de vivir en un eterno bucle… Para acabar preguntándonos con que temas llenábamos las horas de asueto y conversaciones banales de algunas sobremesas o mientras echabas la partida de cartas…
Aún, nos costó un rato recordar que solíamos ver que había vida más allá de la crisis, más allá del pesimismo, del miedo que nos quiere inocular.

En aquellos felices años teníamos motivos para estar alegres, optimistas, para soñar e ilusionarnos.Y estas son las sensaciones que ahora parece que nos han robado; las ganas de creer en el futuro que podemos construir. Hemos cambiado el arrojo, por el miedo. La ilusión por la suma cautela. Ya no creemos en que somos capaces. Sólo esperamos que pase la tormenta y velando para que los desperfectos no sean importantes.
En esos felices años, aún creíamos que podíamos inventar un camino nuevo, para salir adelante.

Hoy ya no, nos han hecho cambiar la ilusión por el miedo.

Publicado en bajoaragondigital.com 13/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario