martes, 20 de noviembre de 2012

3 historias



Siempre se pueden contar las historias desde diferentes puntos de vista. Se puede explicar un mismo cuento, según quien lo narra, o al servicio de que protagonista está.

Por ello, el relato de nuestros tiempos se puede hacer desde 3 visiones;

1-"El servil"; Aquel relato gris y cenizo en el que el narrador nos explica que; "No hay otra solución". "Se está haciendo lo que hay que hacer". "Hay que sacrificarse". "No es el momento de protestar"

2-"La rebelión"; Encabezada por los que gritan; "No es una crisis, es una estafa".

Este narrador nos cuenta que de la crisis se puede de otra manera. Con otras políticas, con otras ideas y modos de actuar.

Basándose en que la crisis se desencadenó la caída del castillo de naipes de Lethman Brothers.

Por ello, explican los protagonistas de este relato, sufrimos la voracidad de los mercados y sus anhelos de poder.

3-"Golpe de estado"; Pero para ello, ya no intervienen los Marines o equipos especiales de asalto. Sino por los poderes fácticos que controlan los recursos económicos mundiales y con ellos los gobiernos. Ya que podemos ver como sus tentáculos controlan la economía de los países (Grecia, España, Portugal) o deponen gobiernos y ponen a sus títeres (Italia, Grecia).

De esta manera, hemos asistido al mismo cuento narrado desde 3 visiones diferentes. Pero detrás de ella, no está un narrador inocente, sino una visión de la vida con particulares intereses.

Que seamos sumisos en el 1r relato. Que aceptemos la tragedia. Que asumamos que; "es lo que hay". Siendo el titiritero, de esta historia, el gobierno y sus títeres sus medios de comunicación.

Mientras los que no aceptan esta sumisión. Son los que entienden que hay que llenar las calles de protestas. Para buscar entre todos otra salida, en la que no perdamos nuestros derechos, ni el valor de nuestra democracia.

Y bueno... La 3ª historia no hay que defenderla. Es la realidad que está entre bambalinas y que hay que sacar al escenario y desnudarla, para acabar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario