miércoles, 7 de noviembre de 2012

están timando a los catalanes



Tengo la profunda sensación de que a los catalanes les están tomando el pelo. Y lo digo sin acritud.

Pero me cuesta discernir que derecha es más culpable de esta tomadura de pelo. Si los que braman desde sus cavernas situadas en Madrid. O los que gritan mientras se ponen la barretina desde Barcelona.

Porque entre ambos han conseguido que las elecciones de este mes de Noviembre se acaben convirtiendo es un plebiscito entre que modelo de estado debe asumir Catalunya y por el contrario no se va a juzgar la desastrosa gestión política que ha hecho Mas durante estos dos años.

Sin duda, Mas debe andar muy contento estos días. Deseando que todo siga igual porque su órdago nacionalista ha conseguido que actúe de señuelo para que los catalanes no analicen el Euro por receta, su violenta gestión del 15M en Barcelona, el recorte de derechos y servicios públicos…

Aunque también deberá agradecer a la caverna mediática de derechas los exabruptos, pataletas y berrinches que lanzan diariamente contra él. Porque de esta manera, le justifican delante del electorado catalanista y le ayudan a redactar su discurso de defensor de la nació catalana.

Seguramente la prensa casposa de Madrid el lunes siguiente se rasgue las vestiduras bramando amargamente contra la mayoría absoluta que le están sirviendo a Mas.

Pero la prensa debería ayudar a enfocar el tema central de estas elecciones que no es que Cataluña se quiere. Sino lo que se debe juzgar es que ha hecho Mas por Cataluña estos últimos dos años y si esa gestión merece ser renovada otra legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario