martes, 18 de diciembre de 2012

la sanidad no se vende




No son mi derechos. Son los derechos de todos. No son mis privilegios. Es para que la sanidad siga siendo un derecho de todos y no acabe convirtiéndose en el privilegio de unos pocos.
Por eso, nos va tanto en evitar que se siga destruyendo nuestro sistema público de salud . De esta manera, todos; usuario, profesionales, ciudadanos, en definitiva, tenemos que ser conscientes que la sanidad es un bien que no debemos perder.

Porque no podemos permitir que desmantelen uno de los mejores sistemas públicos de salud que existe en el mundo. Según lo corrobora en sus informes la Organización Mundial de la Salud.

Para acabar copiando un mal modelo. El modelo norteamericano. Un modelo basado en que el acceso está limitado por la renta de cada uno y la atención sanitaria se te puede negar si no la puedes pagar.
Por ello, si lo permitimos avanzamos inexorablemente hacia la consolidación de un sistema privado de salud. Donde lo importante no será el bienestar del paciente. Sino la rentabilidad económica para los consejos de administración de los hospitales, a costa de los trabajadores y sobre todo de la atención sanitaria a los pacientes.

Porque privatizar no supone menos costes. Pero sí que se va a reducir costes en personal en pruebas diagnósticas o en menor atención sanitaria a pacientes crónicos o costosos.

Por todo eso, si queremos que la sanidad siga siendo pública, universal, gratuita y de calidad. Todos los ciudadanos debemos defender este modelo sanitario que tenemos en España y así evitar que intereses privados y mercantiles entren en la sanidad pública.

Publicado en bajoaragondigital.com 18/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario