miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nos merecemos los que nos pasa

No pasa nada. Tranquilos que no cunda el pánico. Sigan circulando y cada uno a lo suyo: que es hablar de la lesión de Messi, lo mal que estamos en Segunda y a ver cuando echamos a Agapito o de que por fin, ha llegado el frío.
Pero que nadie se excite, porque eso es lo importante. Puesto que vivimos en el país de la impunidad y la indecencia. Que en otros países dimiten ministros por copiar tesis de hace 30 años; más tontos son allí.
Acá el juez Ruz demuestra la contabilidad “b” del PP y la culpa es del juez por rojo o por querer ser un juez “estrella”. Aquí somos más chulapos y castizos, acá se mira para otro lado y se levanta una nube de humo y la gente aborregada se lo traga y a otra cosa.

No pasa nada. Al día siguiente de esta noticia Belén Esteban firma su libro. Eso sí que es importante y por eso sí que hay que ir a pasar frío y a hacer cola. Si ese mismo día hay una manifestación para defender nuestros servicios públicos y para llamar chorizos a los políticos… Para eso hace mucho frío y se hace de noche… “Uf! Qué pereza y que mal me viene!”

Hablaba hace unos meses con un francés y me decía algo muy cierto; “en Francia en su época sacaron la guillotina y tuvieron su Revolución” … La mayoría de las sociedades se movilizan y salen a luchar conscientes de cuales son sus necesidades. Pero en España eso es impensable, damos bastante pena que como sociedad aceptemos que nos roben, que nos chuleen, que se rían de nosotros y nos mientan. Y aun así lo asumamos sin rechistar, agachemos la cabeza y sigamos en nuestro sofá viendo el debate sobre nuevo look de Ronaldo.

Realmente, somos inánimes y nos merecemos lo que nos pasa. Porque nosotros lo permitimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario