martes, 25 de marzo de 2014

¿tenemos dignidad?

Por fin un sábado tarde las redes sociales se han llenado de las noticias que los medios han silenciado. Ha llegado el momento en que Internet nos ha servido para algo más que para poner; “me gusta” a las fotos del viernes noche o al último vídeo de gatitos.

Cuando los silencios cómplices de los grandes medios han acallado las marchas de este pasado sábado en Madrid.

Internet nos ha unido a todos en una sola voz y nos ha servido para ver que empezamos a estar hartos de tantas mentiras, chulerías, prepotencias y chorizos. Estamos hastiados de soportar que sólo le vaya bien a unos pocos, mientras el resto estamos a verlas venir. No queremos que la banca siempre gane, y a este selecto club se le unan de forma impune la iglesia, las eléctricas o Ryanair, gracias a Gallardón y su retrógrada ley del aborto. Estamos hartos de recortes, de perder prestaciones sociales, de pagar más por menos, de ganar menos y trabajar más y en peores condiciones.

Ya era hora de preguntarnos si teníamos dignidad, hacer autocrítica y dar un paso al frente. Así puede que el momento haya llegado.

Y todo sin que los medios se hayan hecho eco de nuestras protestas. De las columnas que han cruzado las ciudades de España. Nos hemos movilizado sólo con nuestras ganas, con nuestra rabia e indignación acumulada. Únicamente con nuestras manos lo hemos hecho posible. Desde todos los rincones de España, diferentes colectivos y mareas nos hemos sumado y todos juntos, nos hemos levantado y hemos decidido marchar y luchar juntos.

Es el momento, no tiene que tener vuelta atrás; no podemos seguir callados y tragando, somos muchos y cada día debemos ser más. Luchamos por nosotros, por nuestro futuro y el de los nuestros.

Hemos despertado y tenemos dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario