martes, 27 de mayo de 2014

25M; el día que despertamos

Parecía que dormíamos y que no despertaríamos. Hasta que se abrió la urna y con ella caja de Pandora de los dos grandes. Podrán decir que han ganado o que siguen siendo los referentes en España, pero nadie les creeremos ya.

Nuestros votos, nuestras voluntades han marcado el camino y saben que la ciudadanía les estamos dando la espalda. Menos del 50% de los votantes ha apoyado al PP o al PSOE y hemos buscado alternativas a sus políticas.

Nos hemos inquietado y hemos sido curiosos, no nos hemos dejado adormecer por sus suaves voces y sus mentiras sobre el voto útil.

Parecía que dormíamos, pero no, hemos despertado.

Después de estos resultados tenemos que seguir siendo curiosos, exigentes y responsables. No podemos parar hay que seguir azuzándolos hasta que entiendan que ellos son los responsables, los cómplices de lo que sufrimos cada día y no les va a salir gratis. Y esto ni lo hemos olvidado, ni lo vamos a olvidar.

Como decía Allende; “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

Nosotros tenemos que marcarles la agenda, nosotros tenemos que indicarles las prioridades y a nosotros tienen que rendirnos cuentas los políticos.

Por ello, hoy es un buen día, el fin del bipartidismo puede estar más próximo que nunca y depende de nosotros, de nuestros votos y nuestra responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario