viernes, 26 de septiembre de 2014

La tradición o la estupidez

La tradición o la estupidez

Esta mañana ha empezado entretenida. A primera hora justo entre el primer bostezo y el café revitalizante, ya he empezado discutiendo sobre el sadismo y el maltrato animal que infligimos de forma injustificada y con cierto aire perverso a un toro, en forma de fiesta popular.

Porque el toro de la Vega por mucha tradición que aluda, me parece una salvajada como tirar cabras desde el campanario.

Reconozco que el argumento de la tradición me parece bastante pobre y sólo se debería usar para referirnos a actos que hemos heredado de antaño y que nos enriquecen cultural o socialmente. No para barbaries o actuaciones propias del hombre de Cromañón. Y supongo que todos estos que aluden a la tradición como único argumento para defender la "fiesta" del toro de la Vega, seguirán yendo al río a lavar, no usarán WhatsApp, ni Internet y en vez de ir en coche usarán un burro y una carreta para ir de un pueblo a otro a vender la lana y las vasijas de barro que harán en su choza.

Para terminar de rematar el debate y mientras me bebía el último sorbo de café, me han recordado que el nuevo mesías del PSOE dijo la semana pasada en la radio que el prohibiría este acto; "pues que lo haga, la alcaldía la ostenta el PSOE"  he apostillado.

Así de esta manera, entre toros, caspa, salvajadas de otro tiempo y brindis al sol me he ido de la cafetería pensando que la mañana empieza entretenida y queda un largo día para seguir escuchando a los paletos del toro de la Vega diciendo que eso es una fiesta, mientras se me revuelve en la tripa el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario