lunes, 30 de marzo de 2015

dios no los entiendo

"No lo entiendo" me contestaba un paciente hace unas horas, cuando la conversación ha derivado a la religión. "Estos no son musulmanes, porque en el Corán no pone nada de matar, ni de asesinar" me explicaba Hamed mientras se mostraba contrariado. "Ni mi mujer, ni mis hijas llevan pañuelo y mis hermanas tampoco".

Él es un marroquí que lleva 21 años en España y hoy después de una larga conversación sobre temas mundanos ha acabado confesando que siente rabia de los yihadistas. "Porque ellos no son musulmanes, son asesinos. No sé de donde han sacado el dinero, pero se aprovechan de la ignorancia" Para puntualizarme, posteriormente "Aunque entiendo que puedan manipular a los musulmanes en zonas pobres de África, pero que europeos, hijos de europeos ya caigan en sus redes, y sus engaños. No lo entiendo"

"La religión debería ser un código ético, unas normas de conducta, no matarás, no robarás.." reflexionaba, al final.

Yo lo escuchaba hoy y no puedo nada más que darle la razón. Él, un musulmán estupefacto y yo, un ateo descreído, compartíamos pesares; viendo como la ignorancia, el odio y el rencor mina las voluntades y convierte un ideario ético en un arma arrojadiza y de sectarismo.

Si Mahoma levantara la cabeza tal vez dijese también; "no lo entiendo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario