¿por qué este nombre? hace tiempo escuché esta expresión y pretendo ser sincero, aunque sea molesto... como gatos en el estómago. bienvenidos a éste, mi experimento
jueves, 30 de julio de 2015
la voz secuestrada del periodismo
Llama la atención que la prensa se sonroje por esta medida, pero no le produzca rubor alguno que el ABC o La Razón sean medios al servicio del Gobierno y de Rajoy. Donde se le dedican loas y portadas al presidente del gobierno. O a nadie le avergüence que El País sea más monárquico y servil que el originario ABC.
Así mientras, la prensa se olvida quien los financia y secuestra su voz. En Siria tenemos 3 periodistas que por dar voz a las crueldades de una guerra permitida por USA y Europa, han sido secuestrados. Pero, por ellos casi nadie se rasga las vestiduras y realiza soflamas por una libertad de prensa (que no existe). Es más, una periodista de la caverna mediática explicaba anoche, sin rubor (ni vergüenza alguna) que los periodistas "iban a esos países porque saben que el Gobierno paga sus rescates."
Esta, por supuesto, es la misma periodista que luego pide respeto por unas víctimas, pero demuestra no tener moral alguna y solo responde ante el argumentario que le dictan desde Génova, todas las mañanas y que ella reproduce en las tertulias televisivas.
En consecuencia, salvo honrosas (y escasas) excepciones, en España no tenemos una prensa libre. Solo tenemos unos panfletos que repiten lo que sus amos quieren que sepamos. Unos medios al servicio del gobierno, anquilosadas instituciones dinásticas y/o el IBEX 35.
De esta manera, ¿qué información nos van a dar? ¿Es parcial? ¿Sera verídica o manipulada y bajo que intereses?
Entiendo que una sociedad madura puede consumir la prensa que desee, pero debemos saber y exigir ante quien responden los medios: si ante sus lectores o ante quien les financia o les sustenta. Y consecuentemente, luego cada uno podra elegir como se intoxica o se informa.
lunes, 20 de julio de 2015
No votes a Podemos
"El golpe de estado perpetrado por Merkel en Grecia demuestra que ni existe la izquierda... ni aun menos la democracia"
De esta manera me expresaba esta mañana en una red social, al albor de las noticias que se han sucedido sobre Grecia, y esa es mi percepción. La democracia no sirve, ni existe para Alemania, ni se respeta en Bruselas tampoco.
Así, ¿qué margen tienen los partidos de izquierdas para realizar politicas que vayan contra los hombres de negros que nos imponen penurias y miseria?
¿Qué programa me puede vender Alberto Garzón o Pablo Iglesias, para acabar con la Troika en España, y recuperar nuestra soberania financiera, si ni el masivo apoyo de los griegos a Tsipras ha servido para que Merkel le escuche?
¿De qué sirve que una nación se niegue en referéndum a aceptar unas leoninas condiciones de hambre y pobreza, si al final no se escucha su voz?
¿Dónde no han puesto los limites de la democracia? ¿Cuándo perdimos esa partida y aceptamos perder la democracia? ¿A cambio de qué?
¿Qué democracia vivimos? ¿Es una democracia realmente?
Al final, como en ese juego de casino, siempre gana la banca y subyace un mensaje muy pernicoso: "no votes nada nuevo, no hay esperanza. Vota lo de siempre, porque al final todo va a seguir igual."
Funesto futuro nos ha dejado el ejemplo griego, ¿hasta dónde vamos a poder llegar en nuestra idea de cambio, o sera solo una utopía?