lunes, 20 de julio de 2015

No votes a Podemos

"El golpe de estado perpetrado por Merkel en Grecia demuestra que ni existe la izquierda... ni aun menos la democracia"

De esta manera me expresaba esta mañana en una red social, al albor de las noticias que se han sucedido sobre Grecia, y esa es mi percepción. La democracia no sirve, ni existe para Alemania, ni se respeta en Bruselas tampoco.

Así, ¿qué margen tienen los partidos de izquierdas para realizar politicas que vayan contra los hombres de negros que nos imponen penurias y miseria?

¿Qué programa me puede vender Alberto Garzón o Pablo Iglesias, para acabar con la Troika en España, y recuperar nuestra soberania financiera, si ni el masivo apoyo de los griegos a Tsipras ha servido para que Merkel le escuche?

¿De qué sirve que una nación se niegue en referéndum a aceptar unas leoninas condiciones de hambre y pobreza, si al final no se escucha su voz?

¿Dónde no han puesto los limites de la democracia? ¿Cuándo perdimos esa partida y aceptamos perder la democracia? ¿A cambio de qué?

¿Qué democracia vivimos? ¿Es una democracia realmente?

Al final, como en ese juego de casino, siempre gana la banca y subyace un mensaje muy pernicoso: "no votes nada nuevo, no hay esperanza. Vota lo de siempre, porque al final todo va a seguir igual."

Funesto futuro nos ha dejado el ejemplo griego, ¿hasta dónde vamos a poder llegar en nuestra idea de cambio, o sera solo una utopía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario