viernes, 3 de junio de 2016

Juguemos con la bola de cristal

Imaginémonos que llega el 26J y, por una de esas casualidades, Podemos e IU obtienen un resultado que les podría permitir gobernar con la ayuda del PSOE y alguna otra formación de izquierdas.

¿Qué haría Pedro Sánchez? ¿Seguiría los dictados de sus barones, o los deseos de los militantes?
Qué nos puede hacer pensar que preferiría aliarse con la izquierda española. Si prefirió ir a una investidura en Marzo con Ciudadanos, sabiendo que no obtendría mayoría para gobernar, en vez de intentar un pacto de izquierdas.
Qué nos hace pensar que si pierde su segunda posición en el Parlamento, apoyará a Pablo Iglesias como presidente, si prefirió un pacto de perdedores con Ciudadanos. Cuando la izquierda le ofrecía en Marzo ser presidente.

Podemos seguir jugando con la bola de cristal, e imaginarnos que Pedro Sánchez decide apoyar a la izquierda, podemos pensar que prefiere oír antes a sus militantes que a sus barones. Podemos soñar que el PSOE es un partido de izquierdas y que no acabará apoyando, claudicando, a la derecha del IBEX 35 y permitiendo que el PP siga desmontando el leve Estado del Bienestar que nos queda.

¿Extraña cábala? Puede ser, pero llama la atención que el ABC o La Razón dediquen, de forma insospechada y sorpresiva loas al PSOE, mientras siguen calumniando a Unidos Podemos. Tal vez, se hayan aferrado a los preceptos de la Internacional Socialista o, tal vez, sea más factible, que trabajen bajo los intereses clásicos de estos diarios y saben que el PP necesita al PSOE para gobernar, y más aun, que no lo haga Pablo Iglesias.

Pero esto solo son cábalas de mi bola de cristal... o no ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario