miércoles, 21 de enero de 2009

Escéptico ante Obama



Ojala me equivoque y el nuevo amo del Imperio, el amigo Barack Obama, sea diferente, iguale el nivel de expectativas creadas sobre él y encarne ese algo nuevo que se reclama, no sólo para Estados Unidos, sino para el resto del mundo. Trabajo tiene, y no sólo con arreglar los descosidos de su economía, sino con reformar su débil sistema sanitario, donde 45 millones de personas no tienen derecho a ninguna cobertura sanitaria; a nada!!! Mejorar las relaciones con otros países; Cuba, Venezuela, Rusia y sobretodo dejar de pensar que el mundo es su cortijo y puede ser impune ante todo y todos, como hizo su antecesor. Intentar poner su granito de arena para encontrar una salida a la ratonera que se ha convertido Israel y los territorios ocupados, pero es difícil. Él mismo ha explicado en campaña que Jerusalén debe ser israelita.

Realmente soy escéptico ante “el cambio” ya que detrás de Obama están los mismos que apoyaban a Mc Cain los mismos lobbies que les dan su dinero para ver recompensada dicha confianza, y así es muy difícil que algo cambie… pienso que todo seguirá poco más o menos igual… Israel paseándose por Palestina, Estados Unidos sin cumplir los protocolos medio ambientales, muchos norteamericanos sin una mínima cobertura sanitaria y viviendo en un mundo cada vez más dual…


2 comentarios:

  1. El dia que llegues a ser tan molesto como yo irás por el buen camino.

    ResponderEliminar
  2. lo tomare en cuenta, pero creo que cada uno se marca su camino. no importa meter en el ojo un alfiler para ser molesto, se puede ser más sutil y que surja efecto

    ResponderEliminar