martes, 23 de febrero de 2010

el rey del "no"



Hay días raros en la vida y la semana pasada fue uno de ellos. Estaba distraído cambiando de canal y mi dedo dejó de apretar los botones, en el canal del gato y sus exaltados y sesgados debates nocturnos. Pero mira por donde, que Aleix Vidal Quadras dijo lo siguiente; “No es lo mismo alternancia que alternativa”. ¡Y mira hombre! Coincido con él y sin que sirva de precedente.

¿Qué alternativas existen al PSOE, en un hipotético cambio de gobierno? ¿Qué otras opciones tendrían los votantes? ¿Mariano Rajoy? No, hablo en serio.
Pues eso ahí acaban las opciones. Un líder sin carisma, sin opinión, sin importancia en su partido, victima de las presiones internas y de los delicados equilibrios que le sustentan. Un líder del cual no sabemos que planes tiene para España. Sólo sabemos que es el rey del “no”. Una persona que niega el pan y la sal. Que a pesar de haber moderado a su equipo y su mensaje, no propone una idea, no explica un proyecto. Es una opción política enrocada en el “no” permanente.

Desde mi punto de vista, una oposición no debe estar basada en negar el pan y la sal al gobierno. Creo que una oposición debe ser dura, eficaz, seria, pero honesta. Debe saber cuando debe acompañar un acierto del gobierno, de turno, pero a la vez, debe saber proponer medidas que puedan solventar una vicisitud. Debe ser valiente, para no tener complejos de aceptar los aciertos ajenos y decidida para proponer sus medidas, sin tapujos.

De esta manera, creo que deberíamos preguntarnos que es lo que impide que Rajoy explique sus alternativas a la crisis, y qué es, ¿falta de ideas o de valor para explicar medidas de un cariz muy poco social y poco favorecedor para la clase obrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario