miércoles, 1 de febrero de 2012

la reina del baile socialista



Ya no hablo desde mi ex militancia al PSOE, sino como votante de izquierdas, defensor de la socialdemocracia y ávido consumidor de noticias políticas. Por tanto, me sorprende que el concurso de popularidad del PSOE… Digo! El congreso federal del PSOE que va a celebrar este próximo sábado se haya convertido en una triste elección de la reina del baile.

Y digo esto después de leer, escudriñar, rascar en todas las noticias que salen en referencia al susodicho cónclave socialista. Dado que es muy difícil saber (a ciencia cierta y sin retóricas estériles) que proponen los dos candidatos a la Secretaría General socialista, para recuperar el crédito perdido entre el electorado socialista. Desconozco que opinión les merece el futuro y cómo van a reacondicionar el ideario socialdemócrata a la realidad que vivimos y si van a permitir más traiciones a las propias ideas que, supuestamente, defienden.

Quiero saber que apuesta, de verdad, quieren acometer para permitir una democracia interna, real y efectiva. Donde la militancia tenga el poder de decisión y no se vea aborregada a tener que ser dominada por el cacique de turno.

Así en esta tesitura, me es muy complicado creerme que el sarao sevillano del PSOE suponga una gran novedad para los intereses generales de los socialistas (votantes, militantes, simpatizantes y creyentes). Y por el contrario no dudo que sea enormemente relevante para los intereses particulares de algunas personas con carnet del PSOE (que no tienen porque ser socialistas).

Máxime, cuando las dos cabezas que han de “salvar” el proyecto del PSOE. Son ambos cómplices de las traiciones a la socialdemocracia que perpetró el último gobierno socialista.

De esta manera, me es muy complicado que ambos candidatos puedan tener el perfil idóneo y puedan desligarse del pasado del que ellos mismos han sido encubridores.

Publicado en bajoaragondigital.com 01/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario