martes, 24 de abril de 2012

aunque no lo parezca fue San Jorge




Casi tengo mis dudas de que ayer fuese el día de Aragón. Porque más allá de que San Jorge venció al dragón y lo celebramos con una copiosa comida popular, luego.
Poca relevancia ha tenido que celebremos el día de nuestra comunidad a nivel nacional. Pocos instantes nos han dedicado los medios a reflejar el 30 aniversario del estatuto de autonomía de Aragón. En cambio sí que hemos podido ver en la tele, como se dedicaban minutos y minutos a desgranar los prolegómenos de la feria de Abril que empezaba esta media noche.

Y sinceramente no me sorprende. Porque sigo pensando que Aragón no tiene discurso político propio. Sigo creyendo que sólo somos el redondeo en las bancadas del Congreso y del Senado y que casi nunca se escucha la voz del pueblo aragonés. Por ende, sus necesidades son olvidadas, en pos del servilismo a Madrid y al gobierno central.
Porque al final, podemos ver como las necesidades son las mismas. Necesitamos mejorar una extensa red de carreteras nacionales peligrosas y con una alta densidad de tráfico. Durmiendo el sueño de los justos andan.
Necesitamos que, de verdad, se apueste por la travesía central del Pirineo. Todos se llenan la boca en Aragón, pero al llegar a Madrid se olvidan de donde queda Canfranc
Y así con todas las prioridades para esta tierra. Por eso, los aragoneses debemos exigir a nuestros políticos que defiendan un mismo discurso en Aragón y en Madrid. Un discurso que no se pliegue a las voluntades del gobierno central y sus intereses y de esta manera, no sacrifiquemos años y años de espera, por promesas que nunca llegan.

Así, tenemos que dejar de ser el redondeo en las bancadas de los grandes partidos, para saber ganar voz propia en los espacios políticos. Tal vez entonces, el próximo San Jorge nos dediquen unos minutos en el telediario.

Publicado en bajoaragondigital.com 24/04/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario