miércoles, 9 de mayo de 2012

la niña de Rajoy




Hace cuatro años Rajoy nos presentó a su niña en un debate contra Zapatero. Y nos la mostró porque estaba preocupado por el mundo en el que viviría esa adorable nena de rubias coletas, vestidito rosa y blanco.

Posteriormente, se rasgó las vestiduras porque el gobierno socialista le subió las chuches a esta encantadora niña.
Pero sinceramente, la realidad de la niña de Rajoy, a día de hoy, es mucho más descorazonadora que la subida de sus chuches...
Seguramente, por obra y gracia del gobierno, su abuelo tenga que volver a pagar los fármacos que tiene que consumir de forma habitual por sus problemas de colesterol, azúcar, corazón, artrosis. Así como su abuelita para poder ir a diálisis 3 veces a la semana, durante el resto de su vida, tenga que pagar. Porque la ambulancia que antes la llevaba de forma gratuita. Ahora ya no. Siempre y cuando las pensiones de sus abuelitos se lo permitan.

Tampoco le va a ir mucho mejor a su padre, llevará en el paro un mes. Dado que su jefe aprovechó la reforma de Rajoy y le despidió de una manera más barata. Porque hace unos meses faltó al trabajo porque se cortó un dedo, mientras estaba en el andamio.

Por otra parte, ve que su hermano anda muy preocupado porque para este verano no encontrará un trabajo que le permita pagar el aumento de su carrera y ha oído; "que el año que viene no tendrá beca, porque no cumple las nuevas condiciones. Además de que le subirán la matrícula".

¡Suerte que al menos ella tiene una buena noticia! El curso que viene serán muchos, muchos más niños en clase para poder jugar más. "¿Por qué eso es bueno?" le preguntará, finalmente, a su mamá.

Y esa tierna niña que Rajoy nos vendió hace 4 años... ¿Ha hecho Rajoy que viva mejor que hace 4 años?

Publicado en bajoaragondigital.com 08/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario