viernes, 29 de junio de 2012

los irreductibles mineros




"Mientras toda Hispania está tomada por las hordas mediáticas futboleras y absorbida por 22 chicos en pantalones cortos. Sólo un pequeño grupo de irreductibles mineros son capaces de movilizarse contra el pérfido invasor. Plantando cara en sus aldeas, a las fuerzas de que el dictador envía para silenciar las protestas contra los recortes en la minería."



Éste podía ser el comienzo de un nuevo libro de "Astérix y Obélix". Pero desgraciadamente no es el sueño del genial editor de la saga francesa, sino la realidad que nos sigue golpeando. Para observar, como los mineros se movilizan, de una forma decidida, valiente y contra todo el orden establecido. Para luchar por sus derechos. Por su futuro, por el de sus familias y por el de sus comarcas.
Porque no quieren caridad. Quieren asegurarse un futuro digno, para ellos y para los que vengan. No quieren tener que abandonar sus comarcas, para engrosar los extra radios de una gran ciudad.
Además tienen conciencia de clase, saben lo importante que es la unidad y la acción sindical. Porque recuerdan lo mucho que se ha conseguido con la lucha obrera, a lo largo de toda su historia.

Por ello, son un ejemplo, un magnífico ejemplo, para todos los trabajadores de este país que adormecidos, estos días debaten si España está jugando bien o mal, o si la selección necesita jugar con tal o cual jugador.

Siempre existe el tiempo para el ocio, y todos necesitamos pasar un rato olvidándonos de las facturas, de los recortes, de las presiones del jefe. Pero no debemos perder la perspectiva y es imprescindible saber que esto sólo lo podemos parar entre todos, y sí que hay solución; ahí están los mineros para demostrarlo.

Acción, lucha y compromiso, sólo necesitamos mirarles para saber cual es el camino

Publicado en bajoaragondigital.com 28/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario