sábado, 2 de junio de 2012

somos la generación engañada



Siento que a mi generación se nos ha engañado.

Nosotros somos aquellos que nacimos en los albores de los 80. Nos cantaron nanas con Naranjito de fondo, recordamos las olimpiadas de Barcelona ´92 y fuimos hijos de la EGB. Sí, aquellos cada curso nos repetían; “estudia y el día de mañana tendrás un futuro mejor que el nuestro”, nos decían nuestros padres, porque la sociedad así se lo dictaba. Mientras nos cerraban la puerta de la habitación y nos dejaban entre trigonometría, formulación inorgánica y subordinadas.

Ese futuro, siempre nos lo pintaron con un buen trabajo que nos reconociera socialmente, que nos diera capacidad económica. Para así permitirnos tener un coche , un apartamento en la playa o en la montaña.

Ese futuro pasaba por estudiar; por acabar el instituto y sin dilación seguir estudiando en la universidad, una carrera. Para después sacarnos algún máster y, si nos sobraba tiempo, aprender algo de inglés, mejor aun.

Pues resulta que hemos llegado a ese futuro que nos vendieron y nosotros, sí, hemos cumplido. Nos formamos. Estudiamos hasta la extenuación, sin dudar en que nuestro futuro no sería como nos vendieron.

Pero lo que teníamos que ser la generación mejor formada, así nos llamaban, estamos con una mano delante y otra detrás. Estamos cansados de mentiras y del castillo de naipes que nos construyeron.

Nos sentimos defraudados, porque nos han engañado. No tenemos ni el trabajo que nos dibujaron en la cabeza. Ni podemos irnos de casa de nuestros padres, a la edad que se suponía que nos teníamos que comer el mundo para desayunar.

Pero sobre todo, estamos decepcionados por pensar que ese futuro que nos espera no será mejor que el presente que tenemos, como nos vendieron.

Publicado en bajoaragondigital.com 01/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario