miércoles, 11 de julio de 2012

si ya somos Grecia que se note...




El lunes entró en vigor una de las últimas estafas del gobierno. Una medida injusta y encaminada a crear una sanidad pública con un peor servicio y una menor cobertura en su cartera de servicios, tanto sanitarios, como en los tratamientos.

El hecho de subir el porcentaje en los medicamentos prescritos. O cobrar a los pensionistas ciertas cantidades, por sus fármacos, supone un verdadero insulto. Ya que mientras se mantienen impunes los grandes defraudadores, las grandes fortunas. Dado que pueden mantener su dinero en paraisos fiscales, o blanquearlo, con el beneplácito del gobierno, por la anmistía que han decretado. A la clase trabajadora, a los pensionistas se les graba con más impuestos, con más tasas, con más IVA, con una nueva subida de la luz.

Empieza a notarse demasiado que la crisis la tendremos que pagar nosotros. Mientras los que han cometido los excesos, han robado, han defraudado a Hacienda y han jugado con nuestros ahorros en la ruleta rusa de la bolsa van a salir impunes e indemnes de esta estafa-crisis que han generado.

De esta manera, la pregunta que me viene constamente a la cabeza es; ¿hasta cuándo? Hasta cuándo estamos dispuestos aguantar a un gobierno que miente, que es servil con el poderoso y fuerte con el débil. Hasta cuando vamos a permitir que recaiga sobre nuestras espaldas el coste de una crisis que no hemos generado. Hasta cuando vamos a permitir que se nos recorte a nosotros los servicios públicos que hemos pagado con nuestros impuestos...

Tal vez la respuesta sea hasta que de una manera decidida y firme salgamos a la calle como los mineros, como los griegos y empecemos a quemar contenedores y a cercar parlamentos.

Si ya somos Grecia que se note, entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario