jueves, 9 de agosto de 2012

el NO-DO 2012




Uno de los pilares básicos de la sociedad, son los medios de comunicación.
Quien controla la información, puede crear opinión, modelar la realidad o enmascarar los hechos. Puede maximizar las nimiedades, empequeñecer los grandes dramas. Puede cambiar el foco de atención del día a día, de unos actores a otros. Culpar de todo a los sindicatos, a los funcionarios o a la herencia recibida.

De esta manera, siempre ha sido el anhelo de todos los gobiernos controlar la información que se transmite de ellos a la sociedad. Para que ésta sea más servil a sus actuaciones y, de esta manera, les sea más fácil perpetuarse en el poder.

Así esta mañana hemos podido desayunar con la noticia del despido de Ana Pastor, la conductora de "Las Mañanas de la 1".
Una mala señal para la pluralidad de opinión. Ya que el gobierno prescinde de una periodista y de un equipo de trabajo no se rinde a las presiones oficiales y la verdad dictada desde el gobierno.
Sin duda, es un jaque a la posibilidad de tener una televisión pública de referencia de calidad e independiente.
Pero, no sólo por los tiempos que corren, es muy sugerente desayunar cada día con la verdad precocinada y contada desde la tele pública. Comer con el NO-DO y cenar con la voz del gato al agua en la versión vespertina del NO-DO...

La información es poder... Y por ello, tal vez tengamos que empezar a buscar una nueva Radio Pirenaica digital, para informarnos ahora que el NO-DO puede volver a las pantallas.

Publicado en bajoaragondigital.com 07/08/2012

1 comentario: