lunes, 1 de octubre de 2012

la democracia no existe



Esta noche después de rastrear la red y los diferentes telediaros en busca de información veraz sobre la manifestación que ha rodeado el Congreso.
Después de sentir vergüenza ajena por la actuación policial. Por el estado de sitio que han convertido el Parlamento y por la forma de criminalizar la protesta.
Me he caído de un guindo y me he dado cuenta, que definitivamente, la democracia en España no existe.


No puede explicar una reportera de un medio público que;" la jornada en el Parlamento se ha desarrollado dentro de la absoluta normalidad". Porque nos está contando que a sus señorías les da igual lo que hagan los ciudadanos en la calle. Dado que no nos van a escuchar.
Les importa muy poco nuestras intenciones, nuestras ideas, nuestros intereses y nuestro futuro. Porque siguen siendo peleles del BCE y de Bruselas y no les importa que estemos en las plazas debatiendo o rodeando el Congreso.
Ellos demuestran con su indiferencia, cada día más patente, que siguen la hoja de ruta que tienen marcada y está escrita en alemán.


Así, esta dictadura económica no me sirve. No puedo creer en una clase política que no nos representa, que no nos escucha. Que nos desprecia con su indiferencia ante nuestras protestas.
Que sólo explica sus planes en Bruselas, en Berlín o en Washington... Pero desoyen nuestras aportaciones y nuestras reclamaciones.
No podemos ser partícipes de una democracia de papel que se rinde ante los periódicos económicos mundiales. Pero lanza sus perros de presa contra los manifestantes que pedimos más participación, más democracia.


Pero me niego a pensar que tenemos que enterrar la democracia en España. Es nuestro cometido refundarla. Darle el verdadero sentido que se merece a la misma y que sea nuestra; del pueblo, de la ciudadanía. No permitiendo que la secuestren los políticos y bajo su nombre la humillen y con ella a nosotros.

2 comentarios:

  1. nadie tiene democracia ,es hora de que lo asumamos o actuemos ,nadie con poder nos ayudara

    ResponderEliminar
  2. exacto esa es la triste realidad... debemos ser nosotros quienes emprendamos el camino ...

    ResponderEliminar