jueves, 17 de enero de 2013

Anda! Resulta que el PSOE existe!




Es cierto que el 2012 ha sido el año de la calle. El año que más hemos salido para manifestar nuestro descontento contra las políticas del gobierno y por eso socialmente ha sido un año complicado para Rajoy y su séquito. Por el gran número de colectivos que han mostrado su rechazo a las actuaciones del gobierno. Desde funcionarios de todo tipo; magistrados, profesores, sanitarios, bomberos a otros colectivos sociales o laborales; desde mineros a desahuciados.


Pero mientras todo esto pasaba en la calle. En el parlamento el guión era mucho menos hostil. Dado que la oposición no está ni se le espera. El gobierno ha podido hacer y deshacer sin problema alguno. Sin que le pinten la cara. Ni nadie defienda lo que se clamaba desde la calle.
Dando la sensación que la única oposición que existe al gobierno, es la voz de la calle.


Esto lo andaba pensando el otro día. Cuando descubro que en Twitter "PSOE" se había convertido en una de las palabras de ese día. Y fue toda una sorpresa descubrí que el PSOE (como partido político, porque como referente ideológico se evaporó hace mucho tiempo) aún existe o se presenta en el Congreso de los Diputados.
Podrá sonar cínica esta reflexión. Pero, ¿dónde está el PSOE en todas las protestas? ¿Alza la voz para defender de forma coherente, decidida y valiente el pulso que la calle ha echado al gobierno?
¿Qué manifiesta, cómo apoya, qué ha hecho el PSOE de Madrid en contra de las privatizaciones de la sanidad madrileña? ¿Somos capaces de recordar alguna declaración, imagen o actuación útil?


Lo dicho una sorpresa que el PSOE aún exista... Puesto que lleva camino de seguir los pasos de la socialdemocracia griega y que le vote el 6% del electorado. Porque hace mucho que se olvidaron de escuchar la voz de la calle.

Publicado en bajoaragondigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario