¿por qué este nombre? hace tiempo escuché esta expresión y pretendo ser sincero, aunque sea molesto... como gatos en el estómago. bienvenidos a éste, mi experimento
jueves, 13 de junio de 2013
CCOO quo vadis¿?
Será que el día está gris y lluvioso.
Será que el verano no termina de asomar y nuestro carácter se resiente.
O será que llevo demasiadas horas estudiando, pero ando con la sonrisa torcida.
Aunque probablemente sea que no entiendo que un representante de CCOO apoye la enésima privatización y recorte de este gobierno. Esta vez en materia de pensiones.
Podremos hablar de si actuó, o no, en su propia representación, a la hora de emitir su opinión en el comité de sabios que acordó presentar un modelo que privatizara las pensiones. Pero, sigue siendo quien es dentro del seno del sindicato y este hecho no ayuda a que los sindicatos, y CCOO en particular, puedan mejorar su imagen y prestigio como agente social válido. Para así alejarse de la visión que se tiene de anticuados y acomodados de sus élites dirigentes y de vividores de sus liberados.
De esta manera, actuaciones como estas no favorecen que los militantes y delegados sindicales podamos revertir esta imagen. Porque, ¿qué les explico a mis compañeros del hospital después de ver que un dirigente de CCOO apoya privatizar y recortar las pensiones?
¿Cómo les argumento a los militantes la necesidad de ser fuertes y luchar contra las privatizaciones que revolotean en el horizonte de los servicios públicos, si un representante de nuestro sindicato avala que se abra esa puerta en las pensiones?
Lo sucedido el viernes no deja de ser una traición, por parte del representante de CCOO en el comité de expertos, a los trabajadores, pensionistas y a todos los militantes de nuestro sindicato.
Y por ello, CCOO debe desautorizarle o cesarlo. Porque sino estará apoyando la postura que defendió a título propio en ese comité de sabios para la reforma de las pensiones.
Así llegado a este punto la ejecutiva actual quedará retratada y en evidencia si no actúa con contundencia y volverá a perder otra oportunidad de demostrar y dejar patente que quieren adaptarse a los nuevos tiempos que están cambiando. Pudiendo así recuperar el prestigio social perdido entre los trabajadores.
Lo dicho será que el día está gris y llueve con intensidad en nuestra casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario