sábado, 13 de julio de 2013

¿vas a aguantar 2 años más?

Está bien que protestemos, que exijamos ciertos mini derechos. Que pidamos un poco de transparencia o que queramos opinar sobre lo que sucede a nuestro alrededor.

Está bien que lo hagamos, pero poquito y en casa. Porque la misma derecha que antes nos animaba a firmar contra la subida del IVA de Zapatero o salía a la calle con sus visones para protestar contra los avances sociales.

Esa misma derecha, ahora, nos dice que protestar y exigir que se nos escuche está mal. Ya que dañamos la marca España y nuestra imagen en el exterior.

De esta manera, nos propone que guardemos nuestra pitadas, caceroladas, nuestras mareas reivindicativas en el armario y si a caso, dentro de 2 años vayamos a votar. Ese es nuestro único derecho, el único derecho que nos quieren mantener; tragar durante cuatro años y protestar cuando ellos quieran.

Mientras tanto, tenemos que hacer oídos sordos al uso interesado de la justicia: con excarcelaciones de ex banqueros, con tesoreros que se pasean impunes por la calle, con infantas que no saben nada o con políticos que después de robar siguen cobrando de nosotros, por calentar aburridos un escaño en un parlamento.

También tenemos que permanecer impasibles ante los miles de universitarios que no podrán terminar sus estudios, por la fatídica ley Wert. O estar en silencio cuando sigamos trabajando en peores condiciones los sanitarios. Mientras siguen desmontando la sanidad. Con el fin de que se enriquezcan sus empresas privadas.

Eso es lo que quieren que protestemos cuando ellos quieran. Y tal vez, dentro de 2 años cuando haya elecciones podamos hacerlo, si aún tenemos derechos que defender.

Por ello la pregunta es; ¿Vas a aguantar 2 años más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario