martes, 10 de junio de 2014

PSOE y primarias, qué siga la broma!


Antes de escribir esta columna he hecho un ejercicio de auto crítica y me he releído bastantes de las columnas que he escrito y en honor a la verdad, lo reconozco me equivoqué.
Últimamente había enlazado “democracia interna” con “PSOE” en la misma frase y he sido muy generoso. Porque lo que propone la dirección socialista, no son primarias, ni nada que se le parezca. Es aparentar una seudo democracia, volviendo a la época más castiza de la Restauración.

¿Por qué que credibilidad puede tener un secretario general de una comunidad si públicamente apoya a una candidata y sus militantes votan mayoritariamente a otro? ¿Qué crédito y sobre todo futuro le queda dentro del partido?
Y en consecuencia, ¿cómo un secretario de una agrupación local que se quiera congraciar con su secretario regional va a permitir que sus compañeros de agrupación no sigan la línea de voto pública y oficial?

¿No sugestiona que el secretario previamente haya apoyado a un determinado candidato?
¿Se vota con la misma libertad si se concurriese a unas primarias y los votos valiesen igual, y no se tuviesen que delegar por representatividad para el posterior congreso federal?
¿Se vota con la misma libertad si se hacen unas primarias abiertas sin que los dirigentes regionales apoyen candidatos o cuando todos sabemos a quien apoya el secretario general de la comunidad?

Es bonito soñar que el PSOE va a emprender el camino de la democracia interna, pero los hechos nos siguen demostrando que no ha entendido nada de lo que le ha pasado estos últimos años. Y tal vez, ante la última oportunidad de resucitar de entre los muertos ha decidido darse el tiro de gracia, disfrazando de “primarias” este ejercicio de maquillaje digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario