sábado, 20 de diciembre de 2014

Franco vuela sobre el nido del PP

Me cuesta entender los requiebros verbales, las paráfrasis, metáforas y demás recursos que usa la derecha española para condenar, repudiar y permitir la reparación de las víctimas del franquismo.

Si la derecha española es democrática, como dice ser, ¿por quá no puede desmarcarse del franquismo reprobarlo? Permitiendo que se abran las tumbas, se cierren cicatrices, se sepa la verdad y se haga justicia.

En este sentido, el PP en el Senado ha bloqueado, esta semana, una comisión de la Verdad para saber que fue de los niños robados durante el franquismo. Así como otras iniciativas para hacerjusticia con las victimas republicanas represaliados y, a la par, cumplir con la ley.

De nada debe servir al PP que la ONU solicitara este verano que se investigasen los crímenes del franquismo, las cunetas y demás tropelías cometidas. De nada debe servir al PP que desde Argentina se solicite la extradición de dirigentes franquistas, para esclarecer nuestro pasado y la supuesta implicación de ellos en crímenes lesa humanidad. Y por supuesto, para esta derecha moderna y democrática (que se hace llamar) le parecerá la mejor opción condenar al único juez que ha querido poner negro sobre blanco en la represión franquista.

Con esta tesitura y mientras el PP juega a la ambigüedad y no sabemos si se ha caído del caballo o Franco aun vuela sobre las sedes del PP. Vemos como se perpetua la injusticia, no se repara a la víctimas y la democracia pierde toda la dignidad que pueda conservar al permitir que sigan cientos de personas enterradas en cunetas.

2 comentarios: