viernes, 1 de mayo de 2015

Pa´ r(R)ato tenemos justicia

El 23 de octubre la policía registró las oficinas de uno de los hijos de Pujol, en medio de un gran despliegue mediático. A día de hoy, seguimos sin saber que cargos se le han imputado a dicho hijo, a raíz de ese registro.

Hace unos días, a una buena hora, para ser portada, editorial, columna de opinión y noticia de apertura de los telediarios de la noche, registraron la casa de Rodrigo Rato. No creo que sea un bendito, nunca lo he creído, pero tengo la sensación que es un sacrificio ritual de su propio partido para salvar su imagen de corruptos.

El PP siempre ha pensado que su electorado les perdonaría todas sus tropelías y corruptelas, si la economía remontaba. Pero llegando las grandes citas, una vez que se han llevado el primer varapalo del año, en Andalucía y viendo que por su derecha Ciudadanos les puede robar parte de su apoyo popular, han decidido cambiar de estrategia y sacrificar a una figura política ya agotada, sin valor político actual, pero con un peso sentimental importante dentro de la derecha española.

Siendo el supuesto mensaje claro, somos firmes ante la corrupción, y no nos duele prendas en entregar a la justicia al artífice del milagro económico español.

Todo esto no deja de ser una mascarada para maquillar la imagen de partido lleno de corrupción y en clara decadencia. Con esta jugada pretenden retener a su electorado y que no voten otras opciones de derechas más frescas y renovadas.

Y digo esto, porque el hijo de Pujol meses después de su registro, sigue esperando los cargos. Pero se llevó su escarnio mediático que es lo que al gobierno le importa, los juicios mediáticos que se generan en las tertulias políticas y en la prensa, para lavar su imagen y desviar la atención hacia otros fuegos.

... así que pa´ Rato tenemos justicia ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario