viernes, 29 de mayo de 2015

¿el fin o el principio?

Mientras veo sacar espumarajos de rabia por la boca a los votantes de ultra derecha moderada y claman contra algunos políticos de Podemos o sus marcas locales, como Ahora Madrid.

Mientras lloran por el poder perdido dentro de los partidos tradicionales y se lamen las heridas esperando poder mitigar la caída reteniendo alcaldías o comunidades con un pacto u otro.

Mientras se llenan los telediarios de imágenes del IBEX35 que cae "por miedo".

En la vida real, todos estamos expectantes. Esa mayoría que ha decidido que ya basta de tropelías, de chorizos, de vagos y parásitos. Que ya no compramos trucos de ilusionistas a charlatanes de mercadillo y queremos que la política sea un medio para mejorar la sociedad y no para mejorar la vida de los políticos, estamos ante la oportunidad de que nos representen, de que nos escuchen. Es el momento de que los concejales, los diputados electos respondan ante nuestros intereses y sus compromisos sean nuestras necesidades.

Porque estamos al borde, del paro, de emigrar, de perder la esperanza, de no saber donde podemos tener nuestro hogar, ni si mañana podremos pagar la factura de la luz.

Puede que el futuro no sea mañana. Pero necesitamos que las personas que han llegado a la política este domingo comiencen a responder por las expectativas que han creado y nuestra sociedad sea mejor y más justa.

Mientras unos gritan. Debemos esperar que esos que les producen tanto miedo, nos hagan ver que por fin, tenemos un futuro, y ese futuro nos pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario