viernes, 24 de mayo de 2019

Hijo mío, no te signifiques.

Recuerdo cuando con 19 años llegué a casa y le dije a mi madre que me había afiliado a una organización política. Muy seria mi madre se giró y mientras se secaba las manos, me dijo: “Hijo mío, no te signifiques.”

Realmente fue una frase que no le volví a dar más vueltas, me pareció una reminiscencia de un pasado franquista que mi madre vivió y que aun resonaba en su mente, pero esta semana no me la he podido quitar de la cabeza.
Me ha asaltado más de una vez, y cada vez estoy más convencido que lo mejor que he hecho, ha sido significarme para defender una educación, una sanidad, unos servicios públicos de calidad y accesibles, en definitiva.
Por creer que podemos vivir todos juntos, sin importar nuestro origen, o condición, por creer en la solidaridad y en la fraternidad como herramientas que mueven a la sociedad. Por salir a las plazas para gritar: “No más recortes” o “No hay pan para tanto chorizo”.

Estoy convencido de mi pasado, de mis etapas, porque son las que me han hecho llegar a donde estoy ahora y a lo que soy ahora.
Pero la realidad es que estos días me he acordado de esta frase, porque sino me hubiese significado nunca habría podido ser parte del maravilloso equipo que integra la candidatura de Podemos Equo en Fraga, y todas las personas que lo rodean. Me habría perdido muchas cosas, puede que alguna noche hubiera dormido alguna hora más, pero pasar sueño, tener ojeras y bostezar a media mañana es un precio muy bajo por compartir tantas horas, ilusión, ganas por crear este proyecto de futuro y convivencia para Fraga. Porque es lo que realmente son nuestras propuestas para estos cuatro años, un proyecto que quiere que los fragatinos nos empoderemos y hagamos entre todos de Fraga una ciudad donde podamos vivir todos juntos.

Gracias compas, por estas semanas, meses de trabajo, debates, risas (alguna nerviosa cuando se nos hacía de madrugada debatiendo o redactando), buen rollo, entusiasmo, complicidad y armonía.

Y a ti mamá, no te podré agradecer nunca todo lo que hiciste por mí, pero tal vez el único consejo malo que me diste en toda tu vida, fue que no me significara. ¡Un beso allá donde estés¡

2 comentarios:

  1. Un honor conocerte y gran orgullo de compartir tus ideas y sentimientos , ojalá se cumplan tus sueños que ala vez don los míos .
    Suerte y a seguir trabajando y defendiendo un mundo mejor.

    ResponderEliminar