viernes, 26 de marzo de 2010

Valle Inclán tenía razón.



“En España el mérito no se premia. Se premia robar y el ser un sinvergüenza. En España se premia todo lo malo”.
Así se expresaban los sepultureros de la magistral obra de teatro; “Luces de Bohemia” de Valle Inclán.

Siendo sinceros llevo varios días deseando escribir unas líneas sobre el bochorno que siento al oír la radio, leer en la prensa o ver en la tele, las noticias que hacen referencia a Balears.
Me siento indignado, muy mosqueado y sólo deseo que todos estos supuestos ladrones pasen mucho tiempo en la cárcel para que se lo piensen muy bien la próxima vez y no tengamos el honor de ser peor que Marbella…
Pensaba dedicar una entrada del blog a explicar el profundo hastío que siento al ver a Matas y su sequito como desfilan por la puerta del palacio de justicia de Palma, cada día, como si fuese una particular pasarela de moda.
También tenía la intención de alabar las movilizaciones que ha habido contra la corrupción, convocadas por los movimientos cívicos de Mallorca.

Pero siendo honestos, prefiero quedarme con la frase de Valle Inclán y pensar que algo está cambiando. Que nos hemos cansado de chorizos, amigos, cuñados, recalificaciones, presupuestos exagerados, botes de Cola Cao enterrados en el jardín que guardaban dinero “b”, de princesas de Mallorca y que no estamos dispuestos a seguir tolerando que nos engañen.
Que casi un siglo después de que la escribiese Valle Inclán, entre todos los ciudadanos con nuestra implicación y participación en la vida política, podemos hacer que deje de ser válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario