viernes, 25 de noviembre de 2011

la violan, la condenan y callamos




Cuando el miércoles leía en la prensa que un tribunal afgano había condenado a 12 años de prisión a una mujer por ser violada, me vino a la mente que algo muy grave está fallando en el mundo.

Algo estamos haciendo rematadamente mal, como para permitir que en “el mundo civilizado” aún se cometan semejantes tropelías contra los derechos más elementales de las personas, en este caso de las mujeres.

Así, ¿alguien me puede explicar que estamos haciendo en Afganistán? ¿Cómo es posible que los “buenos” fuésemos a democratizar un país y permitamos que su justicia emita semejante aberración, contra la dignidad de las mujeres?

¿Seremos capaces de callar, de manera cómplice, contra este ultraje? ¿Ningún gobierno piensa denunciar este caso y obligar al gobierno afgano a retirar la condena y a reformar sus leyes para que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres?

Es repugnante que a día de hoy, tengamos que convivir con la violencia machista, con los abusos de poder y con que las mujeres, de forma sistemática, cobren menos que los hombres. Y más aún me enerva tener que leer noticias tan lamentables como esta…

¿Hasta cuándo se va a permitir que se sigan vulnerando los derechos humanos en el mundo?¿No debería la ONU actuar con más eficacia, en casos como éste? Y sino actúa, ¿para qué sirve?

Por cierto, irónicamente, hoy 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Seguro que oiremos grandes declaraciones en pos de acabar con esta lacra… pero mientras una joven afgana varios días antes fue condenada, por ser violada y nadie dijo nada…

Publicado en bajoaragondigital.com 25/11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario