viernes, 16 de enero de 2015

Los yogurines del PP crecen caducados

Empieza a ser sintomático que los jóvenes del PP (enrolados en sus Nuevas Generaciones) tengan demasiadas simpatías con el gris pasado de nuestro país. Hace no muchos veranos a más de uno le pillaron con el brazo en alto saludando a dictadores que poco o nada deberían tener que ver con la democracia que se supone que defiende su hermano mayor, el PP (y ellos mismos).

Pero lejos de escandalizarse por estos actos, los dirigentes del PP lamentaron estos hechos diciendo que eran; "pecados de juventud y chiquilladas".

De esta manera, me surgen varias dudas; ¿saben lo que simboliza levantar el brazo haciendo el saludo fascista los de NNGG?, y si lo saben, ¿son conscientes del valor de la democracia y el precio que se tuvo que pagar, incluso en sangre y vidas?. Y yendo más allá, ¿qué formación política se oferta en NNGG, para que sus cachorros se fotografíen con la bandera del pollo con tanta facilidad?

Porque dadas todas estas dudas, no me gustaría pensar el beneplácito que pueda existir en NNGG para que sus acólitos, de forma libre y consciente compartan simbología con los aduladores de fascistas y dictadores.

Mas podríamos pensar que es una gota en el mar y no tiene relación alguna con la realidad del PP o de sus juventudes. Pero la incapacidad de condenar el franquismo (y la connivencia con sus símbolos en determinados lugares) me lleva a dudar de los "pecados de juventud".

Y si no para muestra; "la guerra del abuelo o las fosas de no se quien" que exclamaba hace unos años en un acto del PP, el recién nombrado portavoz de campaña electoral del PP Pablo Casado, ex dirigente de NNGG.

Así, podemos ver como la sangre fresca y la renovación que nos quiere vender el PP sigue sabiendo igual de rancia que lo que nos ha ofertado hasta ahora. Empiezo a comprender porque comer yogures caducados, como decía un ex ministro de Rajoy, es una costumbre muy habitual en el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario