viernes, 18 de diciembre de 2015

Garzón es el yerno perfecto

Muy poca presencia ha tenido en esta campaña IU, y por ende su joven líder Alberto Garzón. Un chico preparado, majo, formal, serio, con buen gracejo y mejor oratoria. Vamos el yerno que toda madre querría para todos nosotros (los votantes), y aun sabiendo que es un buen candidato, con un buen programa y grandes ideas, para mejorar España. Ninguno lo vamos a votar, y ahí esta la cuestión. ¿Qué ha llevado a IU a dejar escapar su gran oportunidad de morder la izquierda del PSOE y para ser determinante en la política española?
Nunca va a tener una oportunidad como esta: tiene un gran candidato, el contexto está abocado a que se hundan los grandes partidos y otros recojan esos votos, la crisis ha laminado nuestros derecha. Pero IU no va a obtener ningún fruto de esta situación. Es más, se ve abocada a la extinción o que solo vaya a rascar restos de votos que no le aporten ningún diputado y lamine las opciones de otras izquierdas.

Pero la culpa de sus males, Garzón, tiene que buscarlos en su casa. Las guerras por conservar el poder, por mantenerse en su atalaya de deidades de la izquierda, y así poder mirar a todo el mundo por encima, ha minado a este malagueño de dar el "sorpasso" y ser un referente no solo moral de la izquierda (papel al que está predestinado tal y como le han conducido IU hasta ahora), sino además un referente político de la izquierda.
Como decía, Garzón deben agradecer a los viejos comunistas de salón que se apolillan en los despachos del PCE que sigan atando a IU a la ineficacia y de esta manera a la clara extinción, sin haber bajado a la política real en 40 años de existencia.
Así, Garzón será el yerno perfecto, pero todos le vamos a ser infiel y nos iremos con otro que nos ha seducido más y nos hemos creído sus cuentos de una España mejor (aunque al final, sean los mismos que los de Garzón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario