Decidir mi voto no ha sido un acto fácil. Aunque el bipartidismo, aparentemente, se ha roto, encontrar el encaje de mis ideas políticas, con la realidad de la Ley D´Hont y las posibilidades de cada partido en mi lugar de residencia no ha sido fácil.
Empecé descartando a la derecha, en sus muchas facetas (desde la caspa de VOX al PSOE). Pero hoy y en los próximos días tengo la intención de exponer en estas líneas lo que pienso sobre los principales partidos, así que ahora me detendré en la derecha más rancia o tradicional.
Llevo semanas estupefacto pensando que me parece un acto de una profunda infantilidad votar al PP después de los 4 años que nos han hecho padecer a todos. Desde profesionales liberales, a autónomos, funcionarios, desempleados, dependientes, trabajadores, estudiantes… y aun así según las encuestas (ya veremos lo fiables que son) sería el partido más votado.
Realmente me niego a pensar que somos un país de tontos y borregos, aunque la historia se empeña en llevarme la contraria. Por eso, después de esta legislatura y de las políticas aplicadas, de los centenares casos de corrupción, de la prepotencia del gobierno en sus modos, en sus formas, en su forma de legislar y gobernar a golpe de decreto, ¿qué es lo que lleva a parte de la población a seguir votando al PP?
¿En base a qué parámetro de credulidad puedes creer que van a cambiar? Si durante cuatro años se han reído de nosotros, con exabruptos diarios en la prensa, con sus medidas pensadas en ello y para ellos. Si su rescate a la banca lo hemos pagado todos nosotros, pero no han salvado a nadie de un solo desahucio.
¿cómo es posible que reciban un solo voto? Si solo nos han usado, para obtener el voto y después nos han subido los impuestos, nos han recortado derechos, libertades, salarios, pensiones, becas, nos han metido a los curas en las aulas (otra vez), casi nos mandan a abortar a Londres (otra vez), y todo esto sazonado con las perlas de Aguirre, Cifuentes, Camps, Hernando, Alonso, Soraya, y sus casos de corrupción: Gürtel, Púnica, Caso Arena, Bárcenas … y como guinda final Rajoy se esconde en campaña para no debatir con el resto de candidatos a La Moncloa, algo impensable en Inglaterrra o USA.
En serio qué les vas a votar. No lo entiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario