jueves, 2 de julio de 2009

¿es lo mismo?

Es cierto que no hay nada como el prisma para distorsionar un hecho similar, según quien lo encabece.

Esta noche se lanzaban áspides en un diario monárquico y de buena familia contra una iniciativa de promoción turística de una provincia, hacia un sector social, caracterizado por tener un poder adquisitivo relativamente elevado. Visto así no deja de ser sorprendente que este diario esté en contra de crear una fuente de riqueza y de empleo en una parte del estado, pero la cosa cambia la propuesta viene del PSOE y la diputación es Granada. Llegados a este punto consideran del todo intolerable que se invierta dinero público en costear la estancia de representantes de relevantes asociaciones de homosexuales, transexuales… Ups! No había comentado este pequeño detalle. Vaya memoria la mía. Supongo que también habrán puesto el grito en el cielo porque los destinatarios no son personas normales, como aludía un tertuliano, en la tele, mientras cenaba esta noche, mientras otro le replicaba que flaco favor hacían a Granada…



Lamentable muy lamentable tener que seguir oyendo estas barrabasadas a estas alturas de la película. ¿Cuándo una administración invita una estrella del cine a pasar un fin de semana en una ciudad, para que la promocione está bien invertido el dinero? ¿Y cuando invitan a algún deportista? ¿o cuándo lo contratan como imagen de una comunidad, con un gasto muy superior a lo que supone esta propuesta, es una buena inversión? ¿La inversión de Madrid 2012 es una buena inversión? ¿Y si ese deportista, ese actor fuese gay, estaría bien hecha la inversión?...
… ¿no será que aun creemos que la homosexualidad se contagia? ¿O que merecen estar encerrados en un manicomio para que se curen? A ver si estos santos varones van a creer que el dinero que está en la cartera de un homosexual son billetes del monopoly o sus tarjetas no las pueden aceptar en los hoteles de Granada… alguno aún deseará que en las puertas de los hoteles pongan un cartel que ponga; “Gays no”

Todas estas mentes que disfrazadas de patriotas y buenos demócratas, sólo demuestran cada vez que se les rasca la superficie lacada, que se cayeron del caballo de la nostalgia.



Así el mismo periódico que aludo al principio; en otra noticia así se expresaba, en referencia a los gays que van a estar este fin de semana en Madrid; “los visitantes son varones con un alto poder adquisitivo y con estudios universitarios finalizados, tal y como explican los responsables de Turismomadrid, la sociedad pública dependiente de la Consejería de Economía que se encarga de fomentar el turismo en la región. Hace unos dos años, esta sociedad decidió destinar una parte de su personal específicamente al segmento de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, LGTB, en las siglas que manejan los expertos. Esta es una decisión coherente con el comportamiento del mercado. De hecho, muchas agencias de viajes han creado ya un departamento específico dedicado a satisfacer a sus clientes LGTB.”“En Turismomadrid cuantifican entre 150 y 180 diarios lo que gastan durante su estancia en Madrid, una estancia que suele prolongarse por una media de cuatro noches.”



¿Sorprendente? ¿No habíamos quedado que los gays eran malos? ¿O es el dinero público en fomento del turismo que usa el presidente de la diputación de Granada? ¿O en Granada los gays son malos y en Madrid buenos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario